EXPEDICIÓN BAIKAL 2019

15 Nov 2019 | Expediciones

Baikal es impresionante.

Es el lago más profundo y limpio de la Tierra, majestuoso y maravilloso.
Mide unos 600 kms de largo y el hielo que lo cubre alcanza un espesor de 1,5 o 2 metros, por lo que se puede ir en coches de hasta 15 toneladas. El hielo muestra diferentes patrones en lasdistintas partes del lago a causa del agua congelándose capa a capa. Es muy interesante si se ven peces o ramas en el hielo, que es extremadamente transparente. Se puede ver hasta 40 metros de profundidad, gracias a la claridad de sus aguas.

Baikal es la mayor reserva de agua dulce de la Tierra

Tiene una profundidad de 1.642 metros. Está cubierto de hielo hasta mayo, pero en Abril ya nadie conduce sobre él. Además, el hielo está rajándose constantemente y dividiéndose en distintas zonas. Pueden llegar a ser rajas de hasta 30 kms con una anchura de 2 o 3 metros, y gracias a ellas los peces del lago no mueren por falta de oxígeno. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1996.

El lago Baikal es un lago de origen tectónico, localizado en la región sur de Siberia, Rusia, entre el óblast de Irkutsk en el noroeste y Buriatia en el sureste, cerca de la ciudad de Irkutsk. Su nombre deriva del tártaro Bai-Kul, «lago rico». También es conocido como el «Ojo azul de Siberia» o «La Perla de Asia».

Este lago forma parte del sistema fluvial Yeniséi-Angará-lago Baikal-Selengá-Ider, que tiene una longitud de 5539 km y se considera el quinto río más largo del mundo, tras el Amazonas, Nilo, Yangtsé y el Misisipi-Misuri.

Facebook

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook. Copia de seguridad de la caché en uso.
Haz clic para mostrar el error
Error: Error validating access token: The session has been invalidated because the user changed their password or Facebook has changed the session for security reasons. Tipo: OAuthException

Ya, ya, ya!!!
Ya está en librerías mi último libro "Fata y los fantasmas del Everest".
Espero ansiosa vuestros comentarios cuando lo leáis, me hace mucha ilusión. 🥰🥰🥰
@EDiquesi

Qué maravillosa experiencia haber vivido y compartido con los lectores la #FeriaDelLibro de Madrid. Gracias por vuestra acogida.
En pocos días estará disponible en librerías mi nuevo libro “Fata y los fantasmas del Everest”.
@EDiquesi

Load More...
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad