CHUS LAGO

Everest. Fuera de la Tierra

LAVERDE ED. – 2010

La hazaña de Chus Lago de coronar el Everest sin ayuda de oxígeno la coloca como la única alpinista que lo ha conseguido y que esta viva para contarlo. Y eso es lo que hace en este libro siguiendo a manera de diario el calendario que la acercaba a la cumbres, contarnos su aventura.

Pero no se trata de un relato técnico, sino que Chus Lago se nos ha descubierto como una interesante escritora, capaz de transmitir las sensaciones más extremas y también las más cotidianas, descubrir las montañas más desafiantes, dibujar los rasgos de los nativos, crearnos miedo en el cuerpo, hacer que demos por ella los últimos pasos de la cumbre, y tener tiempo para percibir la poesía que ofrece el Everest a cuantos lo desafían con respeto.

PRENSA

La Voz de Galicia

10 junio 2005

Barrabes.com

9 julio 2001

EL País

18 agosto 2012

Diario 16

28 abril 200

Ultima Hora

5 junio 2003

Non Stop

17 febrero 2014

{

Este libro de montaña es un relato entretenido y beneficioso para todos los que amamos las historias verídicas de aventuras únicas.

– NonStop. Exploring the world. –

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad