CHUS LAGO

Una mujer en la cumbre

ED. PLAZA Y JANES – 2004

«Después de tantos años apuntando con todas mis ganas hacia la montaña, me había equivocado al pensar que los sueños se acababan allí mismo; el fin no estaba en aquella cima ni estaría en ninguna otra; vivir la montaña… ése era el fin. Pocas aventuras tienen mayor riesgo que escalar el techo del mundo»

En 1999, Chus Lago subió hasta la cima del Everest y al hacerlo se convirtió en la única mujer española que lo había conseguido hasta entonces sin ayuda de oxígeno, además de en una de las deportistas de élite más destacadas del panorama español. Pero como ella dice, escalar no es sólo preparación física y técnica, así como conocimientos meteorológicos y cartográficos. Lo más importante para retar a la naturaleza cuando ésta se muestra en toda su desnudez y soberbia es conocerse a uno mismo.

Emocionante relato de la única mujer que ha logrado escalar el Everest en solitario y sin oxígeno. Aventuras, viajes y sentimientos se dan cita en la crónica de esta deportista que se mide con la naturaleza. Sin embargo, la protagonista no nos relata su historia com si de una proeza se tratara, sino que indaga en el lado más humano de su experiencia: las personas que conoció, la necesidad continua de superación, las dificultades cotidianas, las pequeñas recompensas, y la presencia de la muerte de aquellos que quedaron en el cmaino. Ilustrada con fotografías de los personajes y lugares que jalonaron la expedición, la obra se convierte así en un entrañable libro de viajes que

PRENSA

Faro de Vigo

 5 junio 2013

EL País

27 diciembre 2008

Desde mi Ventana

26 junio 2016

Andaina

agosto 2005

{

O resultado é un relato escrito con soltura, interesante e ameno, a ratos poético e a ratos divertido, de lectura moi recomendábel para os amantes do deporte, do ar libre e das viaxes fóra dos camiños trillados.

– Raquel Barreiro Paz –

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad